Notícies‎ > ‎

Festival de Nadal

3 de febr. 2013, 13:16 publicada per Janine Claro

Como cada año todas las Guías y los Scouts de diferentes localidades de Catalunya nos reunimos en  la ciudad de Barcelona para celebrar la Navidad.

El motivo de este encuentro no fue precisamente ir a un  centro comercial sino disfrutar todos juntos y con nuestras familias del espíritu navideño.

Quedamos a las 16:30 en la iglesia Sant Just i Pastor, para ensayar cantos, y a las 17:00 empezamos la misa presidida por el sacerdote Francesc de Santa Coloma.

Una vez acabada esta celebración , en la plaza de delante la iglesia, Elisa, una lobata de la manada de Barcelona, hizo su promesa y después, como no, voló tres veces por el aire con la ayuda de las jefas de la manada y las guías.  Y por la cara que ponía Elisa parecía que le encantó que la manteasen.

Acto seguido nos fuimos yendo de aquella plaza, sigilosamente, y llegamos a un palacio pequeño (Palau Mercader) en el que dos religiosas muy simpáticas nos dejaron unas cuantas salas.

Primero, como es costumbre, hicimos una velada donde no faltaron ni  risas ni villancicos.

Los primeros en actuar fueron los lobatos que con la ayuda de todos cantaron la famosa canción de navidad: "el 25 de desembre fum, fum, fum".                                                              ¡¡Muy bien lobatos cantasteis de maravilla!!

Después salimos nosotras, la P. Pantera de  Barcelona e hicimos un "squeix" del famoso programa de ¿Quién quiere ser millonario? con un invitado muy especial: el Sr. Noel.

Y para finalizar toda la tropa representó "Els pastorets". ¡¡ Felicidades Scouts, os quedó una representación muy chula!!

Acto seguido todos juntos nos fuimos a comer a una sala donde había una mesa llena de comida. Pero fue cuestión de minutos de que la mesa quedara vacía.

¡¡Todo estaba delicioso!!

Cuando vimos que la gente empezaba a marcharse el padre Francesc nos dijo que bajásemos como un cohete al patio de abajo  y una vez estuvimos todos, hicimos dos círculos, nos cogimos de las manos y entrelazamos  los pies, y cantamos el "Cant del Adeus" para despedirnos.

Reímos, hablamos, cantamos ,  comimos y disfrutamos todos juntos. Y esa tarde se convirtió en un recuerdo inolvidable para cada uno de nosotros.
Patrulla Pantera
ċ
DSC_0658.JPG
(4862k)
Janine Claro,
3 de febr. 2013, 13:16
ċ
DSC_0665.JPG
(5001k)
Janine Claro,
3 de febr. 2013, 13:16
ċ
DSC_0711.JPG
(4326k)
Janine Claro,
3 de febr. 2013, 13:16
Comments